lunes, 11 de marzo de 2019

Bugatti Chiron "Especificaciones"





El Bugatti Chiron es un Bugatti HyperSport, que substituyó el Bugatti Veyronen 2016. Su principal competidor es el Koenigsegg Regera. El Bugatti Chiron es un vehículo evolutivo, más avanzado en todos sus aspectos que su predecesor, pero sin utilizar tecnologías híbridas o una construcción revolucionaria. Tiene un impresionante motor W16 de 8 litros en posición central, con 1500 CV, lo que le permite hacer los 0-100 km/h en menos de 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h. El precio del Bugatti Chiron es de 2,4 millones euros.

Un diseño evolutivo, con guiños al pasado

Sombras bicolor para una carrocería más agresiva y madura, diseñada con la aerodinámica en mente.

Es un coche muy bajo, con un aspecto más agresivo y maduro que el Veyron. El perfil lateral es un claro guiño a las máquinas como el tipo 57 Atlántico, con formas clásicas similares a una gota de agua. Su enorme difusor trasero parece inspirado en un coche de carreras, y tiene una característica de luz muy característico: una barra horizontal de LEDs – 1,6 metros de ancho. Al igual que el Veyron, cuenta con un alerón que se eleva dependiendo de las necesidades aerodinámicas del coche, actuando como un freno.

Declaración de intenciones: la escala del velocímetro alcanza los 500 km/h.

El interior del Bugatti Chiron es muy simple, minimalista, sin dejar de lado una calidad de terminación al más alto nivel. La consola central sólo agrupa los controles de aire acondicionado, en una fina barra de fibra de carbono, junto con un desplazador convencional. La instrumentación del Bugatti Quirón es simple, con un velocímetro analógico en posición central, cuya escala alcanza los 500 km/h. A sus lados, dos pantallas TFT con información sobre los modos de conducción y el Infotainment, así como el potenciómetro clásico, que alcanza hasta 1.500 CV. El volante incorpora un selector para sus diferentes modos de conducción y un botón dedicado al lanzamiento de control.




Técnica Bugatti Chiron: 1.500 CV motor 8,0 W16





El Bugatti Chiron no es un coche ligero: su peso es de 1.995 kilos.

El Bugatti Quirón no es una evolución del Veyron. Aunque utiliza una evolución de su motor 8,0 W16, es un coche completamente nuevo, y al igual que su predecesor, establece una sólida maestría técnica en sus rivales. Su chasis de fibra de carbono monocasco es tan rígido como el de un le Mans LMP1. Su hélice 8,0 W16 emplea un nuevo sistema de turbocarga de doble desplazamiento: el actuador eléctrico de sus turbos libera toda la potencia del sistema bajo una intensa aceleración. A un ritmo normal, sólo vamos a utilizar dos de los cuatro turbocompresores. Cuenta con un nuevo sistema de escape, gestión electrónica y admisión de fibra de carbono.


Desarrolla 1.500 HP a 6.700 rpm, acompañado por un devastador par máximo de 1.600 nm entre 2.000 rpm y 6.000 rpm. El poder va a las cuatro ruedas a través de una caja de engranajes DSG de doble embrague y siete-relación. Bugatti se ha asociado con Michelin para el desarrollo de neumáticos Chiron. Su compuesto especial es capaz de resistir puntos superiores a 400 km/h, con medidas 355/25 R21 para el eje trasero y 285/30 R20 para el eje delantero.


El equipo de frenado consiste en pinzas de titanio y ocho pistones en el eje delantero, que adoptan discos de freno de 420 mm de diámetro en el eje delantero. La aerodinámica del Bugatti Chiron es activa, con un ángulo variable y un alerón trasero de altura. En su modo de velocidad máxima, tiene un coeficiente aerodinámico mínimo de 0,35, que puede aumentar hasta 0,59 con el freno de aire desplegado. Su canal de la óptica frontal de aire a los frenos, y el hueco enorme tallado en su parte posterior realiza dos funciones: se produce el calor generado por el motor y proporciona estabilidad a alta velocidad.



Velocidad máxima del Bugatti Chiron



Alcanza 100 kilómetros por hora en menos de 2,5 segundos, y hace 0 a 300 kilómetros por hora en menos de 13,5 segundos. El Koenigsegg uno: 1 hace 0 a 300 kilómetros por hora en 11,9 segundos. El Quirón tendrá dificultad para superar ese hecho, pero el "menos de 13,5 segundos " no son aún definitivas. El Bugatti Chiron tiene una velocidad máxima de 420 km/h, limitado por la electrónica para su uso en la carretera. En su modo "Handling ", destinado para el circuito – con mayor carga aerodinámica – la punta del Quirón está limitada a 380 km/h.

Su modo de velocidad máxima, que se activa con una tecla especial, aprovecha al máximo su rendimiento, reduciendo el coeficiente aerodinámico en busca de un punto más alto. En el circuito de prueba de Ehra-Lessien, Bugatti buscará superar la velocidad máxima del Bugatti Veyron Super Sport, encriptado a 431 km/h.

Cinco modos de conducción avanzados



El modo de velocidad máxima se activa mediante una llave especial, en circuito cerrado.

Lift, auto, Autobahn, handling y velocidad máxima son sus modos de conducción. El modo Lift eleva la suspensión ligeramente y se utiliza a velocidades inferiores a 50 km/h, para elevar el vehículo a un remolque o para pasar un rebote. El modo automático no requiere explicación, mientras que el modo Autobahn se activa desde 120 km/h: suaviza la suspensión para permitir un crucero relajado y de alta velocidad.

En el modo de manipulación todo el coche "tensa sus músculos ", y está diseñado para su uso en el circuito. La aerodinámica favorece la carga aerodinámica, y su sistema de tracción total permanente – con diferenciales electrónicos – permitirá que el coche se deslice, facilitando la deriva.

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